Diseño Web y Marketing Digital

Cómo encontrar tu Producto o Servicio Digital para Vender Online

Índice de contenidos del artículo

Cómo encontrar tu Producto o Servicio Digital Ideal

Para crear una tienda online o vender desde tu casa en una plataforma o con una página web o red social necesitas un producto o servicio para vender online. Necesitas un producto digital o infoproducto. 

Este producto también puede ser un servicio. Te cuento.

¿Qué son los productos o servicios digitales?

Todo lo que consumimos, aprendemos o disfrutamos a través de nuestras pantallas, sean móviles o en ordenadores, proviene de alguien que ha conseguido transmitir su conocimiento en un formato digital. 

En un mundo cada vez más digitalizado, donde pasamos muchas horas frente a la pantalla de un dispositivo electrónico, descubrir la forma de transformar tus habilidades, profesiones o hobbies en algo que puedas compartir a distancia, es fundamental para trabajar, ganar dinero online o monetizar tu pasión.

Según nuestra experiencia en asesoría de emprendimientos digitales, aproximadamente el 80% de los trabajos convencionales pueden ser digitalizados. Esto implica la posibilidad de ofrecer un producto o servicio para vender online en formato digital, ya sea a través de vídeo, texto o audio.

Encuentra el producto que te apasiona

Con este artículo queremos darte ideas para encontrar qué servicio o producto puedes vender online y que sea algo que te guste vender, que sea tu pasión.

Para ello, te proponemos que reflexiones, pienses y le des vueltas a tu cabeza, cojas papel y lápiz y apuntes en una serie de preguntas o ejercicios que te vamos a proponer a continuación.  

Para encontrar tu producto digital perfecto, reflexiona sobre tus habilidades, pasiones y conocimientos. Piensa en todo lo que has hecho en tu vida, piensa en formaciones, cursos, actividades, hobbies, colaboraciones, etc. En todo.  Pero no solo pienses, escríbelo en un papel en forma de lluvia de ideas. Luego le darás forma. 

Te propongo algunas preguntas para ayudarte en este proceso:

  • ¿Qué haces naturalmente y podría ayudar a otros?

Piensa qué es eso que haces de forma natural y espontánea que ayuda a personas de tu entorno. Puede ser en forma de consejo, de colaboración, actividades, propuestas o de diferentes modos. 

  • ¿Recuerdas qué soñabas ser cuando eras más joven?

Recuerdas la pregunta que nos hacían cuando éramos niñas “qué quieres ser cuando seas mayor”. Esa pregunta es valiosísima porque se respondía con la ilusión de la ingenuidad que nos arriesgamos a perder al hacernos adultas. Si recuerdas la o las respuestas, escríbelas. No te juzgues. Escribe tal y como te venga al pensamiento.

  • Por qué motivo estarías dispuesta a levantarte temprano o si te gusta levantarte temprano cambia esto por algo que te suponga un sacrificio o algo que te cueste hacer.

Si tienes un trabajo que te guste y apasione y vendes online un producto que te encanta hacer, no te supone esfuerzo o sacrificio, un trabajo que te resulta sencillo y divertido, te será más ameno y te resultará menos difícil continuar con ello cuando te encuentres con barreras en el camino.

  • ¿En qué actividades pierdes la noción del tiempo?

Piensa en esas cosas que haces con las que puedes pasarte horas entretenida y cuando te das cuenta han pasado miles de horas. Tal vez sea cocinar, leer, pintar, hacer algún deporte, bricolaje, etc. Piensa y reflexiona sobre esa actividad o actividades que te pueden mantener ocupada sin que notes el esfuerzo. Escríbelas también. 

  • Realiza tu propio Ikigai. El Ikigai es un concepto japonés. La traducción sería algo similar a la razón de ser. Todos tenemos un Ikigai. 

Aunque nosotras pensamos que el Ikigai es circunstancial. Es decir, no todas las personas tienen una sola razón de ser o un propósito, y este o estos no son para siempre. Así como la vida y nosotras cambiamos, nos desarrollamos y estamos en continuo movimiento, cambian también los propósitos y las razones de ser.

 

Cómo hacer tu IKIGAI

producto o servicio digital para vender online

Te proponemos que observes bien la imagen y sigas los estos pasos para poder profundizar en qué te apasiona hacer y poder transformarlo en un producto o servicio digital o infoproducto:

  1. Dibuja cuatro círculos y asigna un color a cada uno.
  2. Etiqueta los círculos como se muestra en la imagen anterior.
  3. En el primer círculo, escribe todo lo que amas hacer y disfrutas.
  4. En el segundo, enumera tus habilidades y fortalezas. Todas. Piensa, recuerda.
  5. En el tercero, identifica las habilidades/o conocimientos por los que otras personas podrían pagarte o ya lo hayan hecho. Aunque haya sido alguna vez.  La pregunta asertiva sería: “Porqué no me pagarían por hacer esto si soy una crack”? Piensa, recuerda.
  6. En el último, describe lo que harías voluntariamente por los demás o por el planeta.

Luego, une los círculos siguiendo el modelo presentado en la imagen anterior para descubrir tus pasiones, tu misión, tu vocación y tu profesión.

Este ejercicio te ayudará a encontrar equilibrio y propósito en tu vida. Encontrarás tu IKIGAI que es aquello que puedes ofrecer como producto o servicio digital y vender online. Podrás visualizar de forma más fácil qué es aquello que puedes hacer que no sea algo que te lleve mucho esfuerzo.

Cuando tus acciones se alinean con lo que revela tu Ikigai, sentirás que tu vida tiene un propósito más significativo, lo que te motivará a seguir tu camino emprendedor con mayor claridad y entusiasmo. 

Tus acciones revelan aquello que haces con facilidad, amor y entusiasmo. Ese es tu producto o servicio para vender de forma digital.

   

Recopila y Analiza tus resultados

Una vez que recopiles estos datos, analiza cómo podrías convertirlos en algo que puedas ofrecer.

Compara lo que te ha salido con algún producto o servicio que conozcas. Investiga qué puedes hacer con el resultado de tu IKIGAI. Pregunta a Google, a tus amiguis, a tus familiares. Imagina qué te gustaría hacer con el resultado y cómo lo transformarías en producto o servicio para vender online… ¡HAZLO!

Fíjate qué hace otra gente con algo igual o similar y luego busca tu valor diferencial, ¿qué te hace diferente? ¿Cuál sería tu nicho y micro nicho? Para eso te propongo que leas este artículo de nuestro blog donde te contamos CÓMO ENCONTRAR TU MICRO NICHO.

Si necesitas ayuda, puedes contactarnos por correo para que te ayudemos a analizar estos datos.

Esperamos que te haya interesado nuestra aportación y que si tienes alguna duda, y quieres contárnosla, lo hagas al correo info@soymujerdigital.com

Estaremos encantadas de leerte y contestarte lo que podamos saber.

Te dejamos un abrazo.

Si este contenido te ha resultado de valor, compártelo para ayudar a otras personas

Buscar en el Blog

Novedades del Blog

Servicios de Soy Mujer Digital