Diseño Web y Marketing Digital

Publicidad Gratis u Orgánica para Mujeres Emprendedoras: Maximizando la Visibilidad Online

diseno-web-para-mujeres-emprendedoras-imagen-post-publicidad-organica
Índice de contenidos del artículo

Estrategias de Publicidad Gratuita u Orgánica Mujeres Emprendedoras

¿Cómo podemos las Mujeres Emprendedoras generar Publicidad Gratuita u Orgánica para promocionar nuestros negocios de manera efectiva y económica a través de la publicidad gratuita u orgánica?

A diferencia de las campañas de pago, como serían Google ADS, Meta o publicidad en Facebook o Instagram, la publicidad orgánica se basa en técnicas que no necesitan que dediques un presupuesto publicitario, sí mucho trabajo y dedicación, y que pueden generar un impacto significativo en tu negocio o proyecto.

Te cuento qué puedes hacer para conseguir mayor visibilidad para tu negocio, sea online o a la vieja usanza.

Publicidad orgánica(gratuita) on line o digital

1. SEO: Tu Mejor Aliado

Si tiene una web, es imprescindible que Optimices tu sitio web para motores de búsqueda (SEO). Al incluir palabras clave relevantes, generar contenido de calidad, tanto en el blog como en el contenido de la web, vas a aumentar tu visibilidad en los resultados de búsqueda.

2. Redes Sociales: Conecta y Engancha

Utiliza las plataformas sociales que necesites después de haber hecho un bien análisis de las que usa tu público objetivo (recuerda el artículo en nuestro blog al respecto) para construir una comunidad alrededor de tu marca. Publica contenido de valor para tu audiencia, interactúa con tus seguidoras y ayuda a tu comunidad a resolver problemas.

3. Actualiza regularmente tu Blog

Escribir artículos en Blogs sobre temas valiosos para tu audiencia no solo establece tu autoridad en el sector, sino que también mejora tu SEO. Compartir estos artículos en tus redes sociales y con tu lista de correos electrónicos amplifica su alcance.

4. Colaboraciones y Redes de Contactos

Cuando colaboras con otras emprendedoras y participar en redes de contactos consigues que más gente te conozca y conozca tu negocio. Las asociaciones te pueden ayudar a conseguir más clientas. Colaborar con otras personas de tu sector o sectores, pueden incluir intercambios de contenido, entrevistas, o menciones en redes sociales.

5. Email Marketing: mantén el Contacto

Si cuando analizaste tu público objetivo, este utiliza regularmente el correo, crea una lista de correos electrónicos o utiliza una plataforma de marketing por correo electrónico como Mailchimp y envía newsletters regulares con actualizaciones, ofertas y contenido de valor. Es una forma excelente de mantener el contacto con tus clientas y atraerlas a tu sitio web.

Publicidad fuera del ámbito Digital

La otra opción, que no tiene que ser excluyente, ya que si las haces las dos, tu negocio atraerá clientas por varios y diferentes sitios, es la que se hacía más habitualmente antes de la revolución digital, a la vieja usanza, vamos.

6. Networking y Eventos Locales

Hazte una buna lista de eventos locales, ferias y reuniones de networking y vete a las que puedas. ¡No olvides tarjetas de VISITA! 

Estos eventos puede ser una manera excelente de dar a conocer tu negocio porque ofrecen la oportunidad de conectarte cara a cara con potenciales clientes y colaboradoras.

7. Publicidad de Boca en Boca

Una de las formas más poderosas de publicidad es a través de las recomendaciones de clientas satisfechas. Hazte al menos una vez al mes una publicidad por WhatsApp y recuerda a tus coleguis lo que haces y que necesitas clientas. También puedes ofrecer a tus clientas actuales o pasadas, amigas, familiares un porcentaje de descuento si te refieren a gente o una comisión por hacerlo.¡FUNCIONA SIEMPRE!

8. Participa en tu Comunidad o barrio o pueblo.

Involucrarte en actividades en tu barrio, o pueblo o en comunidades que te interesen. Con esto consigues darte a conocer, charlas sobre lo que haces y que la gente hable de ello. En definitivas, consigues aumentar la visibilidad de tu negocio y construir una imagen positiva de marca.

9. Charlas y Talleres

Ofrecer charlas o talleres gratuitos en bibliotecas locales, centros comunitarios o escuelas no solo te posiciona como experta en tu campo, sino que también te permite llegar a una audiencia nueva

Implementar estas estrategias de Publicidad Gratuita u Orgánica para Mujeres Emprendedoras, tanto en el ámbito digital como en el físico, requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados a largo plazo pueden ser significativamente beneficiosos para tu negocio. ¡Empodérate en el mundo digital y haz que tu negocio destaque!

Esperamos que te haya interesado nuestra aportación y que si tienes alguna duda, y quieres contárnosla, lo hagas al correo info@soymujerdigital.com

Estaremos encantadas de leerte y contestarte lo que podamos saber.

Te dejamos un abrazo.

Si este contenido te ha resultado de valor, compártelo para ayudar a otras personas

Buscar en el Blog

Novedades del Blog

Servicios de Soy Mujer Digital